Los mercados al aire libre forman parte de la estructura comercial y de servicios de una gran ciudad como Madrid, su naturaleza itinerante, su puesta en escena a la intemperie, su diversidad y multiculturalidad, así como su manera de comunicar alegre y siempre divertida, lo convierte en un formato comercial popular y muy querido por el público en general.
En el amanecer de cada día, empieza a configurarse en diferentes barrios de la ciudad, el centro comercial al aire libre o cielo abierto, como algunos les gusta llamar, que dinamizará y alegrará el barrio ese día, además de atraer a mucha gente de otros lugares. Todos los comerciantes se preparan para acoger a su publico más fiel y a aquellos que se incorporan a este formato comercial de proximidad y cercanía.
Si a su historia, tradición y alegría le añadimos sus precios, siempre más bajos que en cualquier tienda o establecimiento de su entorno, así como su capacidad de humanizar el comercio y hacer del mercado un lugar de socialización, promete una experiencia de compra única.
Cuando uno experimenta el ir de compras al aire libre en un mercadillo de Madrid, repite, recuerda, recupera y decide.
Repite, por que su tono vitalista, alegre, su carácter relacional, su puesta en escena y propuesta en producto y precio, lo convierte en una forma de comprar diferente, original y única.
Recuerda, por que esta propuesta comercial al aire libre forma parte de nuestra cultura y despierta nuestra tradición mediterránea.
Recupera, por un lado, el factor humano en la acción de comprar y vender, el consejo y sugerencia del comerciante, su conocimiento del producto, su proximidad y cercanía, como si ten conociera de toda la vida, la percepción y regateo del que quiere comprar, todo esto, nos permite recuperar algo que la pandemia nos quitó y que el comercio electrónico no puede dar, las relaciones humanas y la socialización en el acto de la compra y venta. En el mercadillo no solo compras productos, ganas amigos, por otro lado, recuperas la calle, respiras el aire de tu ciudad, compartes el espacio público de todos y todas, recuperas vivir tu barrio y ciudad.
Y decides, y tu decisión es importante, porque con tu compra estas decidiendo el modelo de sociedad, de barrio y consumo que tu quieres. En el caso, de los mercados al aire libre de Madrid decides por un comercio de proximidad, cercano, social y sostenible. Visita nuestra página web o descárgate la aplicación de los mercadillos de Madrid, Madtreet, y no te lo pienses más, visita y compra en tu mercado al aire libre más cercano.