Un mercadillo para cada día de la semana

Madrid es, sin lugar a duda, una de las capitales europeas con más encanto. Sus calles están llenas de gente, algunos que siempre están de paso y otros que nacieron, crecieron y, probablemente, terminen sus días entre música, arte y comercio.

Uno de los grandes encantos de la ciudad del oso y el madroño es su oferta comercial. Son muchos los visitantes que realizan estancias comerciales, viajes que tienen como fin exclusivo comprar aquellas piezas que sólo se pueden encontrar aquí. Lo que muchos no saben es que no hace falta entrar a ninguna gran superficie comercial para encontrar productos exclusivos y únicos. Sólo hace falta pasear por sus calles para encontrarte un mercado al aire libre cada día de la semana. ¡Uno no, varios mercadillos!

Hoy en nuestro blog descubrirás 7 mercados al aire libre, uno para cada día de la semana, que te dejarán con la boca abierta. Comprar a tu aire y descubrir los secretos mejor guardados de Madrid en un sólo plan. ¡Vamos allá!

Lunes – Camino de las Cruces

Los lunes son menos lunes gracias al Mercado de Camino de las Cruces, una de las referencias al aire libre en productos de alimentación. Ubicado en el barrio de Carabanchel, se trata de un mercado no muy grande en cuanto al número de puestos, algo más de cincuenta, pero con una oferta comercial consolidada. Además, el mercadillo se encuentra muy cerca del Parque de las Cruces, un paraje natural para disfrutar al aire libre de una mañana “made in Madrid”.

Martes –  Parque de la Cornisa

Para los enamorados del barrio de La Latina que no puedan disfrutar del Rastro durante el fin de semana, el mercado Parque de la Corsina te ofrece una gran oferta de textil a precios competitivos en la Plaza del Campillo del Mundo. Si lo que buscas es encontrar ropa diferente y exclusiva, visita todos los martes este mercado al aire libre a tan sólo unos minutos de la Puerta de Toledo.

Miércoles – Santa Ana

¡Spoiler! No se encuentra en el Barrio de los Austrias, pero también es historia de la ciudad. Muchos nos escribís para hablarnos de esta joya del comercio al aire libre. Localizado en el Barrio de Fuencarral, al norte de la ciudad, el Mercado de Santa Ana destaca por sus piezas de bisutería y textil, además de su oferta en productos de alimentación que implica un servicio público esencial para el barrio. ¡Sal de Madrid central y descubre otra forma de ser comercio!

Jueves – Santa Genoveva

Algunos mercados al aire libre están especializados y hay otros que tienen puestos con una gran variedad de productos. Los jueves en el barrio de la Elipa, encontrarás una gran variedad de productos y te sentirás como en una gran superficie. Además, caminando unos minutos podrás visitar uno de los emblemas de la capital: la Plaza de Toros de Ventas.

Viernes – Mercado de Gandhi

Al oeste de Madrid, todos los viernes tienes un plan para pasear al aire libre y disfrutar de un montón de compras a tu aire. El mercado al aire libre de Gandhi es particularmente especial por su ubicación a unos minutos del Cementerio de la Almudena. ¿Qué puedes encontrar? Pues un montón de productos de alimentación, además de una oferta de bisutería y textil diferente, destacando sus piezas de artesanía.

Sábado –  Rafael Finat

Al sur de Madrid, el barrio de Aluche acoge todos los sábados un mercado al aire libre con más de setenta puestos de alimentación, textil, bisutería y artesanía. Ubicado muy cerca del Parque de Aluche, un amplio paraje natural en el centro de la ciudad, esta oferta comercial destaca por su variedad y por su espectacular localización, un plan de sábado en familia perfecto en el que los más pequeños pueden descubrir la naturaleza urbana y los mayores los productos más inesperados.

Domingo – Avenida de Asturias

Seguro que has llegado hasta aquí esperando encontrar una reseña sobre El Rastro de Madrid. Como se trata de un mercado al aire libre conocido por todos, hoy te recomendamos el mercado de la Avenida de Asturias, cercano al Estadio Santiago Bernabéu. Este mercadillo cuenta con más de 250 puestos y una afluencia enorme por el día en que se celebra y por el gran ambiente que ofrece uno de los mercados más desconocidos, pero que fideliza más a sus clientes. ¡Descubre Madrid a tu aire!

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todas las novedades de los Mercadillos de Madrid

Seguir leyendo